El cifrado es el proceso de convertir los datos a un formato que no pueda ser leído por personas no autorizadas. El control de acceso es el proceso de limitar el acceso a los datos confidenciales únicamente a los usuarios autorizados a verlos. La validación de la entrada es el proceso de garantizar que los datos introducidos en un sistema son válidos y no contienen ningún código malicioso. Uno de los aspectos más importantes del desarrollo del back-end es la seguridad.
Según Toptal, un programador o desarrollador curso de desarrollo web se encarga de escribir el código de los servicios web y las APIs que se utilizan en el desarrollo frontend o en el desarrollo de aplicaciones móviles. Los desarrolladores de backend tienen que estar familiarizados con sistemas de bases de datos, pues una de sus funciones principales es asegurar la conexión de la página con los servidores web y estas. En el desarrollo de aplicaciones web y sistemas de software, la base de datos en el backend juega un papel fundamental.
¿Cuáles son las diferencias entre backend y frontend?
En este ejemplo, el desarrollador https://barrazacarlos.com/es/el-curso-de-desarrollo-web-que-te-ensena-todo-sobre-frontend-y-backend/ debe diseñar una solución eficiente para acceder fácilmente a los datos de las personas, almacenados en un servidor web, y darle respuesta a las solicitudes que se reciben. Repasando lo que te comentamos antes, la programación backend es la encargada de desarrollar todo lo que no vemos como usuarios dentro de una app o página web. Si te gusta el diseño y las interfaces, el aspecto visual, y la experiencia del usuario, especializarte en el frontend puede ser la opción para ti como desarrollador de software. Si te interesa esto, te invitamos a suscribirte a nuestro curso online de desarrollo web frontend. Aunque los desarrolladores generalmente se especializan en backend o frontend, también existen los desarrolladores full stack, Es decir, dominan las dos partes de una aplicación web. C++ es un lenguaje de programación backend para crear una gran infraestructura y aplicaciones de software.
- Los desarrolladores full stack son profesionales que se encargan tanto de la parte técnica como de la parte creativa (frontend y backend).
- Cuando navegas por la página, filtras y ves las opciones disponibles, los agregas a tu carrito de compras y confirmas el pago y la orden.
- El desarrollo de front-end es el proceso de hacer que un sitio web funcione y se vea bien en un navegador.
Se que aprenderlo todo al 100% es casi imposible, pero tengo más claro el panorama de cual es el enfoque que debería tener. Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación. Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión. Finalmente entra el Frontend, que recibe la información que le pasó el Backend y la dispone en la interfaz del sitio, lo que en este caso sería el perfil del usuario. Por ejemplo, al ingresar a /login, no es necesario tener conexión, ya que cuando inicias sesión, se hace una petición POST que se conecta a la base de datos para validar el acceso y determinar el tipo de cuenta o suscripción registrada.
Aprender un lenguaje de programación backend
En ambos casos, los servidores son propiedad y están operados por las respectivas empresas. Es básicamente una configuración para personas con menos habilidades técnicas. Pero en realidad, a veces los desarrolladores de back-end pueden hacer mucho más que simplemente escribir scripts de servidor. Tienen el conocimiento para configurar servidores proxy inversos (NGiNX/HAProxy), habilitar la compresión y otras formas de acelerar el sitio, y configurar un entorno contenedor (docker) de producción. El desarrollo front-end implica lo que un usuario ve en la pantalla cuando abre una URL específica de tu propiedad.
Tell us about your thoughtsWrite message